Saltar al contenido

Golden Force Review para Nintendo Switch: plataforma 2D con dificultad extrema

Últimamente, solo los perezosos no han jugado con el sentimiento de nostalgia de los fanáticos. Películas, música, juegos, todo de alguna manera empapado en el pasado. Para unos, estos son los años 80, para otros, los 70, y los creadores de la reciente serie «WandaVision» volvieron por completo a los 50 del siglo XX. No iré tan lejos, pero puedes volver a principios de los 90. El juego de plataformas en 2D extremadamente auténtico (tanto en términos positivos como negativos) Golden Force me ayudará con esto.

Como empieza todo

El juego del primer nivel deja en claro en qué estabas involucrado. Inmediatamente después de mostrar los conceptos básicos de los controles, comienza una pelea de jefes. Francamente, he pasado por la escena inicial durante al menos una hora, ¡y eso es solo el comienzo! Por supuesto, el mercado de los videojuegos ya tiene muchos proyectos deliberadamente hardcore como CupHead y Super Meat Boy, pero créame, Golden Force tiene algunas cartas de triunfo más bajo la manga.

La colorida variedad de obstáculos y oponentes no te aburre y la dificultad prohibitiva es cerrar el juego. No, en serio, cada muerte de un personaje solo despierta el deseo de completar el nivel hasta el final. Y esto a pesar de que, de hecho, no hay trama y la jugabilidad es mundana (ve y mata). Para un pasatiempo más divertido, puedes conectar un segundo gamepad y dárselo a un amigo, por lo que será dos veces más fácil matar a los espíritus malignos.

Durante el trayecto te encontrarás con cofres, tanto ocultos como más o menos obvios. De ellos caen vidas extra, potenciadores y monedas, por lo que puedes comprar estos mismos potenciadores tú mismo. Las mejoras están en la tienda, a la que solo se puede acceder abriendo el mapa de niveles. Algunas ventajas son permanentes, como aumentar la reserva de vida de una división, otras son temporales, como una espada de fuego con mayor daño.

Visual estrictamente verificado

El estilo del juego no va más allá de los diseños clásicos de 16 bits de principios de los 90. En general, en este sentido, la pedantería de los desarrolladores exige respeto: Golden Force se ve exactamente como el juego habría sido hace 30 años. Aquí encontrarás auténticos fondos elegantes y un lindo héroe, que se puede cambiar sin embargo, y la banda sonora correspondiente. La portada también se asemeja a los buenos viejos: ponen personajes detallados en ella en lugar de demostrar un juego pixelado.

Juegas como un pirata que no se queda quieto, por lo que los niveles aquí cambian drásticamente en el transcurso del pasaje. Serás frustrado por criaturas de todos los tipos posibles, desde caracoles gigantes hasta muertos vivientes. Curiosamente, hay mucha sangre en el juego. Cada muerte, de hecho, va acompañada de violentas salpicaduras de líquido rojo. Y luego están los gatos. Hay muchos sellos que, lamentablemente, también habrá que romper.

Problemas de optimización

Aquí hay algo, y no esperaba ningún problema de fluidez en un juego de plataformas en 2D. A pesar de que los gráficos aquí son simples, en escenas grandes con una distancia de la cámara, el número de cuadros por segundo cae por debajo de un valor cómodo. Y el problema aquí claramente no está en el hardware de Nintendo Switch: proyectos mucho más complejos con gráficos 3D y un mundo abierto se lanzan y se juegan sin problemas. Lo más probable es que los desarrolladores simplemente no optimizaran completamente el juego. Con suerte, esto se solucionará con una actualización.

Veredicto

A pesar de la optimización francamente pobre, el juego me involucró. Puedo recomendar con seguridad Golden Force a todos los amantes de la nostalgia: los desarrolladores imitan los clásicos de 16 bits con tanta precisión que en un momento te preguntas: ¿no es esto una reedición? A pesar de la falta de una historia, la dificultad por sí sola de Golden Force logra que quieras seguir jugando, y lo visual no te aburre.

profesionales

• Complejidad extrema.
  • Excelentes gráficos.